Si este mes tenemos un tema en común, ese es el cambio climático. La cumbre mundial de Glasgow COP26 que se celebró entre el 1 y el 12 de noviembre está sirviendo entre otras cosas, para que los ciudadanos estemos hablando más sobre el tema.
Nosotras, somos partidarias de que cada uno tiene que empezar a hacer los pequeños cambios desde casa. Marcarse pequeños objetivos que podemos alcanzar y poco a poco ir aumentando nuestro nivel de exigencia. De esta manera, nos será más fácil y menos estresante el cambio hacia nuevas costumbres más ecológicas. Por ejemplo:
-
-
Reciclar: Como bien dicen desde Greenpeace …. Reducir – Reutilizar – Reciclar.
-
Stop al plástico: Nosotras intentamos reducir al máximo el plástico. Llevar nuestras propias bolsas e intentar comprar sin sobre-embalaje.
-
Utilizar más trasporte público.
-
…
Por la parte que nos toca, uno de los cambios que estamos notando desde hace un par de años, y que últimamente hemos comentado en más de una ocasión entre nosotras, es que cada vez nos estáis pidiendo reparar más gafas. Puede ser una gafa de uso diario o una gafa “de repuesto”, pero cada vez sois más los que decidís dar una segunda vida a vuestras gafas. Bien sea soldando o cambiando piezas. Aquí un ejemplo:
-
-
Muelle de Varilla
-
-
Cierre de Aro
-
-
Puente
-
-
Varilla desde Talón
En definitiva, hacía muchos años que no teníamos el taller con tantos arreglos como últimamente. La verdad es, que es algo que nos alegra. Algunos arreglos los podemos hacer nosotras aquí en nuestro taller, pero si es algo más especial, solemos enviar las gafas a un taller de confianza donde nos hacen arreglos realmente buenos. Pudiendo dar servicio a todo tipo de monturas, metálicas, de titanio o de pasta.
Seguro que hay muchas otras cosas que decir, tanto del cambio climático como del taller. Pero suficiente por hoy.
Egun ona izan