Ya estamos en otoño y en pocos días llega el cambio de hora. Un cambio de hora con el que el día se acorta y pasamos mucho más tiempo en casa. Es una época para ver películas (buenas y malas), para leer, hacer puzles… Pero también para ir al monte, ¡Nos encanta el monte en otoño! las hojas de los árboles empiezan a caer, y hacen que el entorno esté precioso.
Pero aunque el otoño sea una estación muy bonita, con la llegada el frío y la lluvia, llegan dos clásicos momentos para los usuarios de gafas y lentillas:
-
Se nos empañan las gafas cuando entramos en un bar, en casa…
-
Se nos secan las lentillas por culpa de la calefacción.
Nuestra sugerencia para quien padece estas u otras molestias por el uso de gafas o lentes de contacto son las Lentillas Nocturnas (Orto-K). Son lentillas que se colocan durante las horas de sueño y producen una modificación de la superficie corneal con la que durante el día, no es necesario utilizar ningún tipo de corrección adicional. La visión es nítida durante todo el día.
La Orto-K es el único método con el que se corrige la visión sin necesidad de recurrir a la cirugía. Las lentillas de Orto-K, se colocan justo antes de ir a la cama y se quitan a la mañana siguiente nada más despertarse.
Son lentillas que se colocan a partir de los 10 años de edad y sirven para corregir la Miopía, Hipermetropía y el Atigmatismo.
Las principales ventajas de utilizar este método son:
-
Visión perfecta sin utilizar gafas ni lentilla y sin operarse.
-
Es el único método que se utiliza para frenar el aumento de la Miopía en niños y adolescentes.
-
El método es reversible, por lo que se puede dejar de utilizar en cualquier momento.
-
Fácil de manejar siguiendo las indicaciones del profesional.
-
Es un método seguro, con las mismas contraindicaciones de las lentillas convencionales.
Y vosotros, ¿tenéis ganas de ver bien sin gafas o lentillas?
Eskerrik asko.